¿El Mochomito implicado en agresión a Seguridad en Culiacán?

0

Un agente de la SSPC falleció y tres resultaron heridos en un ataque atribuido a «El Mochomito» de «Los Chapitos». Omar García Harfuch asegura que no habrá impunidad.

¿El Mochomito implicado en agresión a Seguridad en Culiacán?

Culiacán, Sinaloa a 19 de diciembre, 2024.- El pasado miércoles, cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron atacados por hombres armados en Culiacán, Sinaloa. Uno de los agentes perdió la vida y tres resultaron heridos. Las autoridades federales han señalado a Alfredo Beltrán Guzmán, alias «El Mochomito», como el presunto autor del ataque. Este individuo está ligado con «Los Chapitos», una facción del Cártel de Sinaloa.

 

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, llegó al lugar de los hechos para coordinar un fuerte operativo de seguridad. A través de redes sociales, García Harfuch lamentó los hechos y aseguró que el ataque no quedará impune. El ataque ocurrió en el fraccionamiento Villas del Río, donde los agresores, a bordo de motocicletas armadas con fusiles automáticos, atacaron directamente a los agentes federales.

 

García Harfuch había arribado a Sinaloa el mismo día para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya y discutir la estrategia de seguridad en la entidad. Este estado enfrenta una pugna constante entre células delictivas, lo que aumenta la necesidad de operativos de seguridad y colaboración entre autoridades locales y federales.

 

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los tres agentes heridos durante el ataque. Las autoridades continúan investigando los hechos y buscando a los responsables, mientras que la comunidad local sigue en alerta ante la violencia que persiste en la región.

 

El ataque atribuido a «El Mochomito» representa un nuevo desafío para las autoridades en Sinaloa. La respuesta inmediata y la coordinación de operativos de seguridad buscan garantizar que actos de este tipo no queden impunes y que la seguridad en la entidad sea fortalecida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *