Pepe Couttolenc lidera esfuerzos para prevenir incendios en bosques de Edomex

0

¡Pepe Couttolenc lidera la lucha contra los incendios forestales en Edomex! Con la primera brecha contrafuego, el Partido Verde y la ciudadanía trabajan juntos por un futuro más verde.

Pepe Couttolenc lidera esfuerzos para prevenir incendios en bosques de Edomex

Edomex a 14 de enero, 2025.-  El presidente del Partido Verde en el Estado de México, José Alberto Couttolenc, ha dado un paso importante en la lucha contra los incendios forestales al arrancar la primera brecha contrafuego de la actual administración. Este esfuerzo se enmarca en el convenio firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

Couttolenc celebró la firma del convenio y destacó dos puntos clave: combatir la tala ilegal y el uso indebido del suelo, así como implementar programas regionales e incentivar la participación ciudadana. En compañía de Probosque y del alcalde de Jilotzingo, el dirigente estatal del Partido Verde se propuso realizar la primera brecha contrafuego, una medida vital para proteger las áreas verdes, bosques y comunidades.

 

“Es vital que todos conozcamos estas medidas para contribuir a la seguridad de nuestros bosques. Todos podemos ayudar a prevenir incendios y cuidar de nuestro medio ambiente”, señaló Couttolenc. Explicó que la intención de una brecha cortafuego consiste en eliminar cualquier material combustible que pueda alimentar el fuego, protegiendo así las áreas verdes y las comunidades.

 

El Bosque de Agua, que comprende 37 municipios, es uno de los territorios más importantes en materia de abastecimiento de agua, ya que cuenta con 10 acuíferos que dotan del 70% del agua al Valle de México, el Valle de Toluca y la ciudad de Cuernavaca. Cada año se pierden 2 mil 400 hectáreas de este bosque, lo que equivale a destruir una superficie de nueve campos de fútbol por día. La participación activa de las comunidades será esencial para proteger este territorio que es fuente de oxígeno y agua.

 

Couttolenc hizo un llamado a la acción y participación de las y los mexiquenses: “Juntos podemos construir un futuro más verde”. La colaboración entre las autoridades y la ciudadanía será fundamental para preservar el medio ambiente y prevenir futuros incendios forestales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *