Magnates tecnológicos apoyan a Trump: Bezos, Cook y Zuckerberg confirmados para la toma de posesión
¡Magnates tecnológicos apoyan a Trump! Bezos, Cook y Zuckerberg confirmados para la toma de posesión del 20 de enero.
Washington, D.C. a 16 de enero, 2025.- El regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha atraído a las empresas tecnológicas a donar dinero para su inicio de gobierno y a aceptar la invitación del republicano. Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg son algunos de los directivos de la industria que asistirán a la toma de posesión el próximo 20 de enero.
Además de Musk, Bezos y Zuckerberg, otros empresarios destacados como Tim Cook, CEO de Apple, y Shou Chew, CEO de TikTok, también estarán presentes en las actividades que Trump tendrá en su finca de Mar-a-Lago, Florida, y posteriormente en Washington. Sundar Pichai, CEO de Alphabet, Kent Walker, líder global de Policy de Google, y Neal Mohan, CEO de YouTube, también asistirán a la inauguración.
Cada una de estas empresas ha donado un millón de dólares al próximo mandatario de Estados Unidos, reafirmando su ‘apuesta por América’. Microsoft no ha confirmado la asistencia de su director ejecutivo, Satya Nadella, pero se espera la presencia de Brad Smith, vicepresidente de la empresa.
Donald Trump ha recaudado 200 millones de dólares para su toma de posesión, rompiendo récords anteriores y subrayando los esfuerzos corporativos para construir una relación con la nueva administración. En el caso de Musk, Bezos y Zuckerberg, se espera que ocupen un lugar destacado en la ceremonia, sentados junto a otros invitados notables, incluidos los nominados al gabinete de Trump y funcionarios electos.
Estos empresarios enfrentan intereses importantes bajo el segundo mandato de Trump, incluyendo posibles cambios fiscales, comerciales y regulatorios. Meta podría enfrentarse a un juicio antimonopolio; Amazon, como contratista federal, busca evitar tensiones, mientras que SpaceX, también contratista federal, persiste en la exploración espacial y los servicios de Internet. En el caso de TikTok, la empresa incluso busca salvarse de ser prohibida en Estados Unidos.