«Estamos listos para consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida»: Daniel Serrano Palacios

0

El objetivo de la reunión fue reforzar la colaboración entre los tres niveles de gobierno para abordar problemáticas prioritarias como la violencia de género, la carencia de agua potable y el mejoramiento de los entornos urbanos.

WhatsApp Image 2025-01-16 at 7.06.08 PM

“Desde Cuautitlán Izcalli nos sentimos entusiasmados y comprometidos con esta iniciativa de colaboración que nos propone la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», afirmó el alcalde Daniel Serrano Palacios tras participar en un histórico encuentro nacional de alcaldes y alcaldesas. El objetivo de la reunión fue reforzar la colaboración entre los tres niveles de gobierno para abordar problemáticas prioritarias como la violencia de género, la carencia de agua potable y el mejoramiento de los entornos urbanos.

Durante el evento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de trabajar en conjunto para implementar proyectos que impacten positivamente a las comunidades. Entre ellos, el programa “Caminos de Paz”, compartido por Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que ha demostrado reducir delitos de alto impacto hasta en un 60%. Este modelo incluye mejoras en iluminación, seguridad y embellecimiento urbano, con un enfoque en la prevención de la violencia de género.

Por su parte, Efraín Morales López, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), presentó los avances del Plan Nacional Hídrico, que beneficiará a más de 31 millones de personas mediante la perforación de nuevos pozos, ampliación de redes de distribución y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Otro de los hitos del encuentro fue la firma del Convenio del Componente Indígena del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que garantizará el 10% de los recursos a pueblos indígenas y afromexicanos, beneficiando a 13 mil comunidades en proyectos que ellos mismos consideren prioritarios.

El alcalde Serrano Palacios expresó su disposición para trabajar en la implementación de estas estrategias en Cuautitlán Izcalli. “Necesitamos sumar esfuerzos para atender problemáticas sentidas de nuestra población, como sigue siendo la violencia contra las mujeres en razón de género y la carencia de agua potable en distintas comunidades. Estamos listos para trabajar intensamente en que estos proyectos se consoliden en el municipio, esa es nuestra convicción”, declaró.

El encuentro marcó un precedente en la colaboración municipal y nacional, dejando claro que la transformación del país empieza desde lo local, con acciones concretas que impacten directamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *