Operativo en la CDMX Deja Saldo Blanco y Clausura de Chelerías
El Gobierno de la Ciudad de México reforzó el operativo interinstitucional «La Noche es de Todos», logrando la suspensión de 50 chelerías en diversas alcaldías. Las acciones atendieron denuncias por disturbios y venta de alcohol a menores, concluyendo sin incidentes y con saldo blanco.
![chelerias](https://i0.wp.com/r24edomex.com/wp-content/uploads/2025/02/chelerias-scaled.jpeg?fit=1024%2C683&ssl=1)
Por instrucciones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, el operativo interinstitucional “La Noche es de Todos”, coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), intensificó sus acciones y logró la suspensión de 50 chelerías en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan y Milpa Alta. Las intervenciones se realizaron del 6 al 8 de febrero, atendiendo diversas denuncias ciudadanas.
Zonas Intervenidas y Resultados
El operativo abarcó colonias como Doctores y Centro en Cuauhtémoc; Peñón de los Baños, Morelos y Jardín Balbuena en Venustiano Carranza; así como Santa Martha Acatitla, Cerro de la Estrella y Culhuacán en Iztapalapa. También se realizaron inspecciones en Tenantitla y San Jerónimo Miacatlán (Milpa Alta) y Mirador II y Miguel Hidalgo (Tlalpan).
Durante las inspecciones, dos personas fueron detenidas por quebrantar sellos de clausura y remitidas ante el Ministerio Público correspondiente.
Inspecciones con Saldo Blanco
Las jornadas concluyeron sin incidentes, con saldo blanco, y contaron con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI).
Operativos Continuarán
El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que este operativo continuará desplegándose en todas las alcaldías para garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con las normativas vigentes. El objetivo es mantener un entorno seguro y respetuoso para quienes habitan y transitan la capital.
Estas acciones refuerzan el compromiso de las autoridades por atender las demandas ciudadanas y prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, así como la venta a menores.