Sheinbaum defiende la soberanía nacional y anuncia aumento salarial a militares

0

¡Orgullo nacional! La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia aumento salarial a militares en el 112 aniversario del Ejército Mexicano. «La soberanía es un derecho inalienable», afirmó.

Sheinbaum defiende la soberanía nacional y anuncia aumento salarial a militares

CDMX a 19 de febrero, 2025.- En el marco del 112 aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con la soberanía nacional y anunció un aumento en las percepciones de los militares. Durante la ceremonia en el 27° Regimiento de Caballería Motorizado en Cerralvo, Nuevo León, Sheinbaum destacó la importancia de la unidad y el esfuerzo de las Fuerzas Armadas.

 

La presidenta Sheinbaum subrayó que el aumento salarial es un agradecimiento al esfuerzo y sacrificio de los militares. «En un esfuerzo extraordinario, quiero decirles que hoy hemos tomado la decisión junto con el general secretario de aumentar también sus percepciones, sepan que con ello no solamente es el agradecimiento a su esfuerzo sino que sepan que los llevamos en la mente y el corazón siempre», afirmó.

 

En su discurso, Sheinbaum destacó que la soberanía nacional reside en el pueblo y es un derecho inalienable. «Hoy en un aniversario más del Ejército Mexicano ante la bandera que ondea con dignidad, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía que es un derecho inalienable, un grito de libertad que resuena en nuestros corazones, es la certeza de que unidos como un solo pueblo podemos enfrentar cualquier adversidad», resaltó.

 

Este anuncio se produce en un contexto de tensión internacional, luego de que Estados Unidos designara a seis organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas globales. Sheinbaum reiteró que las acciones extraterritoriales no serán aceptadas y que su gobierno mantendrá la defensa de la soberanía nacional.

 

La presidenta también recordó la labor de los militares en la reconstrucción de la paz, la respuesta a desastres naturales y la ayuda en momentos difíciles. «Sabemos que ser parte de las Fuerzas Armadas no solo es un trabajo, exige sacrificio personal y familiar, cada uno deja atrás a sus seres queridos para servir a la nación y, por ello, a nombre del pueblo de México les doy las gracias. Es un esfuerzo extraordinario», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *