Detienen a presunto líder de célula de distribución de droga y vaporizadores en universidades de Huixquilucan
El Grupo S.E.R.O de Huixquilucan y la FGJEM detuvieron a Jorge “N” en las inmediaciones del fraccionamiento Bosques de la Herradura, tras realizar trabajos de inteligencia que permitieron ubicarlo por la presunta venta de droga y elaboración de vaporizadores con diversos químicos
Elementos del Grupo S.E.R.O. de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, en coordinación con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a un hombre, considerado el presunto líder de una célula de distribución de droga con características similares a la marihuana y fabricación de vaporizadores con características de estupefacientes y diversos químicos en las inmediaciones de universidades e institutos de educación pública de este municipio.
Luego de recibir algunas denuncias anónimas y llevar a cabo tareas coordinadas de investigación e inteligencia entre ambas instituciones, fue posible identificar a Jorge “N” sobre la avenida Bosque de Minas, en el fraccionamiento Bosques de la Herradura, por lo que, de inmediato, los elementos le solicitaron detener su avance.
Durante la revisión de rutina, al sujeto le fueron decomisados algunos objetos, entre ellos, dulces que aparentemente fueron manipulados en su contenido y etiquetas, además de sobres y algunas calcomanías, así como jeringas y otros elementos con características de vapeadores, además de asegurarle un vehículo de la marca Vento.
Tras leerle sus derechos, Jorge “N” fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Huixquilucan, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Posteriormente, el sujeto mencionó que, en su domicilio localizado en Bosque de Quiroga, elaboraba sustancias químicas y albergaba alrededor de 25 kilogramos de hierba verde, con características similares a la marihuana, así como equipo para la fabricación de vaporizadores que eran distribuidos en universidades e instituciones educativas de la zona, por lo que el inmueble también fue resguardado y, una vez que se obtuvo la orden de cateo, asegurado.
A este individuo se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra por parte de la autoridad judicial que lleva el caso.
El Gobierno de Huixquilucan invita a la población en general a denunciarlo en caso de que se le reconozca, al tiempo en que refrenda su compromiso de mantener la seguridad y la paz en el territorio.