Ecatepec combate delitos que se cometen a bordo de motocicletas; aplican 708 sanciones en un mes
La dependencia informó que este dispositivo busca mantener el orden en el uso de motocicletas y motonetas en el municipio.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, a través del operativo Seguridad Sobre Ruedas, realiza operativos para prevenir delitos que se cometen a bordo de motocicletas, aplicando sanciones a 708 conductores en el último mes.
La dependencia informó que este dispositivo busca mantener el orden en el uso de motocicletas y motonetas en el municipio, ya que se ha detectado que muchos delitos se cometen por personas que viajan en este tipo de unidades, las cuales permiten huir rápidamente del lugar donde ocurren los ilícitos.
De acuerdo con la corporación, del 18 de abril al 15 de mayo, se han infraccionado a un total de 708 motociclistas, de los cuales 126 conductores no portaban casco de seguridad, 23 por no contar con tarjeta de circulación, 131 conductores qué no contaban con licencia de manejo y 428 por no portar placas o permisos de circulación, las mismas que fueron trasladados al depósito vehicular.
El operativo arrancó en el año 2020, con el objetivo de prevenir delitos cometidos a bordo de dichos vehículos, además de propiciar que los conductores porten las medidas de seguridad pertinentes y que dichos vehículos cuenten con medios de identificación vigentes, como las placas y tarjeta de circulación.
Derivado del operativo Seguridad Sobre Ruedas que realiza personal adscrito al agrupamiento de moto patrullas y Tránsito de la policía municipal, el pasado 12 de mayo se detuvo a un presunto narcomenudista que portaba 58 envoltorios con polvo similar a la cocaina mientras circulaba por calles de la colonia San Carlos, el detenido que responde al nombre de Armando «N», al notar la presencia del filtro de seguridad intentó huir luego de notar la presencia de los elementos policiacos.
La autoridades invitaron a los propietarios a mantener la documentación en regla y vigente para evitar ser infraccionados y puedan circular de manera segura.